Mantenimiento de extintores en Madrid

Hacer las revisiones y el mantenimiento de los extintores en Madrid es esencial para garantizar la seguridad de cualquier espacio ante posibles incendios.

Si quieres saber cómo mantener en buen estado tus extintores, continúa leyendo este artículo que Lumax Extintores ha preparado para ti. 

Los extintores constituyen el principal sistema de prevención contra incendios. Su fórmula química es esencial para combatir el fuego. Su composición hace necesario que periódicamente se tengan que someter a una revisión de mantenimiento para evaluar su efectividad. Que estén en buenas condiciones depende de la empresa que tiene los extintores, responsable de la seguridad de su empresa.

Por ello y para una mejor comprensión, daremos respuesta a preguntas frecuentes e importantes que deberás tener siempre presente:

¿Quién debe realizar el mantenimiento?

Quien debe realizar el mantenimiento de los extintores es el instalador profesional autorizado o el titular del extintor de incendios. 

¿Cada cuánto hay que revisar el extintor?

El dueño debe realizarlo cada tres meses y el instalador debe hacer una visita anual.

¿Qué debes revisar si tienes un extintor en tu casa o negocio?

  • El estado de los seguros, precintos y mangueras.
  • El funcionamiento de las válvulas y de la palanca.
  • La accesibilidad al extintor.
  • El estado de las inscripciones y carteles.
  • El estado de la carga y de la botella.

¿Qué tiene que revisar el instalador?

  • La carga y la presión del extintor .
  • El estado de la válvula y la palanca.
  • El estado de la manguera y los seguros. 
  • La presión de impulso.

Sin embargo, para ser más estrictos y prevenidos con el mantenimiento de los extintores en Madrid, sugerimos que una vez al mes sacudas el extintor. Esto evita que el polvo del interior se empaque o asiente. Debes quitar el extintor de la ubicación donde se almacena y agitarlo hacia arriba y hacia abajo durante al menos dos minutos. También es necesario llevar a cabo una inspección de tu extintor una vez al mes, que consistirá en asegurarte de que la unidad esté disponible, operable y completamente cargada.

Recuerda que tras cada revisión hay que firmar el documento que acredita la visita y el mantenimiento del extintor, además de realizar los cambios y sustituciones pertinentes. 

¿Qué es Lumax Extintores?

Una empresa especializada en la instalación de protección contra-incendios, en extintores, bocas de incendios, señalización, detección y extinción automática.

Estamos certificados con el sistema de calidad ISO:9002 que ofrece un servicio de asesoramiento, suministro y mantenimiento de todos sus productos con 1 año de garantía.

Contamos con excelentes profesionales y productos de altísima calidad con los que garantizamos un gran servicio para nuestros clientes y sus necesidades.

¿Qué otros servicios ofrecemos?

Lumax suministra todo tipo de material contra incendios, desde extintores de agua, polvo o CO2 a sistemas automáticos de detección y alarma pasando por bocas de incendio equipadas, sistemas fijos de extinción o señalización de seguridad. ¡Soluciones idóneas al mejor precio!

Visita nuestra página web o llámanos al 91 526 02 32. Conoce más sobre nosotros y no dudes en programar tu servicio de mantenimiento de extintores en Madrid.