Lumax extintores

Mantenimiento de extintores Madrid – Como debe ser el pertinente mantenimiento de un extintor

Nadie puede negar que los extintores son indispensables para estar protegidos en caso de una situación de emergencia como lo es un incendio.  Hay que tener en cuenta que, debido a lo importante que son, siempre deben estar en perfectas condiciones y listos para cualquier eventualidad.

Nada mejor que confiar en una empresa especializada en el mantenimiento de extintores en Madrid. Así tendrás la garantía de que están en perfecto estado y tendrás la tranquilidad de que, en caso de suscitarse un incendio, no habrá ninguna sorpresa.

Cada cuánto tiempo has de revisar el mantenimiento

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de extintores:

Todos los extintores tienen que cumplir con ciertos requisitos antes de ser utilizados. Deben estar basados en el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios y la cual debe estar reflejada.

Hay especialistas y empresas de mantenimiento de extintores Madrid que prestan el servicio. Cada cierto tiempo, verifican el estado de los extintores y que estos se encuentren en el lugar indicado.

Sin importar que tipo de extintor tengas (los hay de tamaño portátil con un peso de 20 a 25 kilos y más grandes con un peso que va entre 40 a 50 kilos) es bueno saber cómo y cuándo se debe hacer su mantenimiento. Sigue leyendo para que tengas conocimiento y estés preparado.

Cada mes

Lo recomendable es que una vez al mes se agite el extintor durante unos minutos para que el polvo interior no se asiente. También es bueno inspeccionar y verificar que esté cargado. Esta revisión es importante para estar seguros que, ante cualquier imprevisto, puedas hacer frente.

Cada tres meses

Durante este periodo hay que comprobar que las mangueras, precintos y seguros estén en buen estado.  Hay que comprobar que el extintor se encuentre en un lugar con fácil acceso y revisar su presión y peso.

Cada año

Este es el tiempo indicado para que técnicos especializados hagan la revisión y revisen que las partes mecánicas estén funcionando correctamente. Cada vez que se realiza esta revisión debe estar complementada por un documento que certifique el estado del extintor al igual que todas las revisiones que se han realizado.

Cada 5 años

En este tiempo es fundamental que se realice una prueba hidráulica por parte de un técnico especialista. Debe tener en cuenta que la vida útil de un extintor es de 20 años y esta prueba se debe hacer máximo tres veces.

El mantenimiento de los extintores es obligatorio y todos los años las empresas especializadas deben entregar un certificado que tendrá validez por 12 meses. Es de gran importancia realizar el mantenimiento pertinente para estar prevenidos y evitar inconvenientes en el momento de usarlo.

Ya sea en el hogar, negocio o automóvil el extintor es fundamental. Es un equipo de seguridad contra incendios que puede salvarnos la vida de una tragedia producto del fuego ya que es sencillo de usar y 100% efectivo.

Es obligatorio que realices una revisión de extintores Madrid, ya que son uno de los aparatos necesarios como medidas de protección contra incendios. No sabes en qué momento puede surgir una situación inesperada y de alto riesgo.