Extintores de nieve carbónica

Agentes extintores de incendios

Agentes extintores de incendios

En este blog te contamos cuales son los agentes extintores de incendios.

Los Agentes extintores de incendios más comunes son:

  • Agua, a chorro o pulverizada. Actúa por enfriamiento, dado el calor específico del agua y el elevado calor latente de vaporización que tiene. El agua pulverizada también puede actuar por sofocación al impedir el contacto del combustible con el oxígeno.
  • Espuma, química o física. Actúan por enfriamiento y por sofocación, aislando el combustible del oxígeno del aire.
  • Nieve carbónica (CO2 enfriado por descompresión brusca). Como los anteriores, actúa por enfriamiento y sofocación, ya que el CO2 es más denso que el aire y no es comburente.
  • Polvo químico, o polvo BC (que es una sustancia tan conocida como el bicarbonato). Actúa como catalizador, inhibiendo la reacción de combustión (ejercen su poder de extinción por efecto de supresión de la reacción química).
  • Polvo universal o polvo ABC
  • Halogenados: eran muy efectivos, pero está prohibido su uso y fabricación porque afecta a la capa de ozono.

La utilización de cada uno de ellos depende de la clase de fuego de las materias susceptibles de incendiarse y, en muchos casos, de que el agente no estropee los objetos no alcanzados por el fuego (como ocurriría con los libros de una biblioteca si se utilizase agua).

Sobre todo en Lumax Extintores somos profesionales del sector con una dilatada experiencia en todo tipo de equipamiento contra incendios. En nuestra tienda ubicada en Madrid centro podrás encontrar todo tipo de objetos y productos de calidad, totalmente regulados con las últimas leyes.

También nos ocupamos de su revisión. Ven a conocernos y el equipo profesional te asesorará en cada una de las necesidades que tengas.