Lumax extintores

Los diferentes tipos de fuegos

En este Blog encontraras información sobre los diferentes tipos de fuegos. A nivel europeo los fuegos se regulan con la norma UNE-EN 2-1994/A1:2005 la cual establece las siguientes clases de fuego según la naturaleza del combustible:

Estos son los diferentes tipos de fuegos:

  • Clase A: SÓLIDOS. Incendios que implican sólidos inflamables que normalmente forman brasas, generalmente de naturaleza orgánica como la madera, tejidos, goma, papel y algunos tipos de plástico.
  • Clase B: LÍQUIDOS. Incendios que implican líquidos inflamables como el petróleo, la gasolina, aceites, pintura, alcohol o sólidos licuables como la parafina, el asfalto, algunas ceras y plásticos.
  • Clase C: GASES. Incendios que implican gases inflamables, como el metano o gas natural, el hidrógeno, el propano o el butano.
  • Clase D: METALES. Incendios que implican metales combustibles como el sodio, el magnesio, el potasio o muchos otros cuando estén reducidos a virutas muy finas (como el aluminio).
  • Clase F: ACEITES Y GRASAS DE COCINA. Incendios derivados de la utilización de estas materias en aparatos de cocina. Esta clase se creó en 2005 al observar que estos líquidos no se comportaban igual que el resto y no se podían usar los mismos agentes extintores como el CO2 o el polvo ABC.

No existe ninguna clase para los incendios eléctricos o clase E (en otros países sí denominándose CLASE C). Entrarían dentro de otra clase según lo que esté ardiendo (plástico, una batería, sólido…) La electricidad en sí actúa como una fuente de ignición, pudiendo haber sido la causa del fuego y/o favoreciendo su desarrollo.

Los diferentes tipos de fuegos

Así que, no lo dudes, incorpora toda la seguridad que necesitas en tus instalaciones. Llámanos a Lumax Extintores y quédate tranquilo.