Extintores Madrid – Tipos de extintores y cómo se clasifican

Tipos de extintores y cómo se clasifican

Extintores Madrid – Tipos de extintores y cómo se clasifican

Extintores Madrid – Tipos de extintores y cómo se clasifican

Los extintores son dispositivos portátiles de seguridad para prevenir que un fuego se propague y se convierta en un incendio. Sirven para combatir los incendios incipientes de forma rápida y eficiente. Para cumplir este objetivo, los extintores en Madrid que emplees deben ser los indicados para cada tipo de fuego y mantenerse en un estado óptimo.

Clases de extintores

Los extintores se clasifican según el tipo de agente extintor que tengan en su interior y que es expulsado a través de presión para apagar los fuegos. Los tipos de extintores son los siguientes.

  • De espuma. Apagan los fuegos tipo A y B en simulacros en los que los bomberos utilizan espuma.
  • De polvo ABC. Es el más utilizado en las casas, oficinas y edificios porque combaten los fuegos tipo A, B y C. Reducen significativamente los riesgos de propagación eléctrica.
  • De CO2. Este extintor expulsa el gas CO2, que no conduce la electricidad. Sirve para combatir los fuegos en espacios en los que hay máquinas que se pueden averiar con la espuma del extintor estándar.
  • De agua. Funciona con agua, por lo que sirve para combatir fuegos tipo A en lugares en los que no haya equipos eléctricos como en jardines u otros espacios exteriores.
  • De aerosol. Es impulsado por un agente extintor espumógeno de baja presión y es ideal para frenar los incendios tipo A, B y C.

Nuestros extintores Madrid están avalados por la normativa de calidad de calidad ISO 9002, con un año de garantía.

De acuerdo al tipo de fuego que combaten, los extintores también se clasifican en los siguientes.

  • Clase A: Sirven para combatir el fuego provocado por combustibles sólidos como plástico, madera y cartón.
  • Clase B: Para combatir fuegos donde el combustible es líquido como el aceite, la pintura o la gasolina.
  • Clase C: Estos extintores están diseñados para frenar fuegos donde el combustible son gases como el butano, el gas ciudad o propano.
  • Clase D: El tipo de fuego se origina de aceites y grasas (vegetales o animales) en cocinas, restaurantes y en fábricas en las que hay almacenamiento de aceites.
  • Clase E: Estos extintores apagan fuegos cuyo combustible son metales como sodio, aluminio en polvo y magnesio.

Los tamaños estándar de extintores son 1, 25 y 50 kilos. También se venden los de 6 kilos con polvo abc y los de CO2 de 2 kilos para las viviendas, oficinas y edificios.

Para elegir una empresa de extintores Madrid, debes comprobar que cumpla con la normativa internacional de seguridad de España y de la UE.

Para una casa, se recomienda el aerosol extintor de espuma para la cocina y un extintor de 2kg de CO2 para fuegos eléctricos, eficacia 34 clase b. Mientras que en un local de 100m2, se aconseja tener dos extintores de polvo o espuma de 6 kg eficacia 21A y un extintor co2 de 2kg 34B para el cuadro eléctrico.

Para una industria, se pueden instalar extintores de 6kg de polvo eficacia 27A o 34A, así como extintores de 25kg en el almacén. Para cuadros eléctricos de mayor tamaño se aconseja adquirir extintores de 5kg CO2 de eficacia 89B.

Como puedes ver, existe un extintor para cada tipo de fuego y de espacio en dependencia de si se encuentran instalaciones eléctricas en su interior.

Para adecuar la seguridad de un espacio, como las puertas de emergencia y la instalación de extintores, es importante consultar con expertos. Ellos te ayudarán a elegir cuál es el tipo de extintor y su tamaño para los metros cuadrados que vaya a cubrir. También debes mantener en buen estado estos dispositivos libres de polvo y de humedad.