Extintores de nieve carbónica

Extintores de nieve carbónica

Extintores de nieve carbónica

En este Blog encontraras información sobre los extintores de nieve carbónica

Los extintores de CO2 o nieve carbónica están compuestos por dióxido de carbono, un gas que además de ser incoloro e inodoro, es incombustible. Por lo que al contacto con otras sustancias no tiene ningún tipo de reacción química que pueda favorecer la propagación del fuego. Estas propiedades convierten al extintor CO2 en la solución perfecta para la extinción de fuegos en aparatos eléctricos de baja tensión y fuegos de clase B; provocados por combustibles líquidos inflamables, gases y combustibles solidos licuables.

LAS FUNCIONES DEL EXTINTOR DE CO2 O EXTINTORES DE NIEVE CARBÓNICA

Extintores de nieve carbónica

Los extintores de CO2 están dirigidos hacia la prevención de incendios en edificios de oficinas o viviendas, en el sector industrial, en medios de transporte aéreos, marítimo y fluviales, carretera y ferrocarriles, todo tipo de comercios, administraciones, universidades, parking, etc., y para proteger máquinas e instalaciones con aparatos y equipos eléctricos ya que no deja residuos.

Al usar los extintores de CO2, el dióxido de carbono al ser un gas penetra y se reparte perfectamente por las zonas afectadas del incendio. Es un agente limpio por que no ensucia los combustibles que apaga, ya que al no absorber el calor desplaza el oxígeno.

Las funciones de los extintores de CO2 también son evitar electrocuciones. El CO2 al no ser conductor evita la transmisión de corriente en lugares donde la electricidad está presente. Tiene baja reactividad.

Los extintores de CO2 son eficaces agentes de extinción por que reducen el contenido de oxigeno en la atmosfera, evitando así que la combustión continúe. Al estar almacenados en alta presión cuando se utilizan se expanden. Provocando que la temperatura descienda transformando el gas en hielo seco y congelando el combustible incendiado controlando así el fuego.

El CO2 se almacena a temperatura ambiente de 21 grados centígrados, alcanzando presiones de 62 bar y de hasta 100 bar en épocas de más calor. Esto no supone ningún peligro ya que un extintor CO2 posee una válvula de seguridad calibrada entre 180/210 bar y además han superado pruebas de presión de hasta 250 bar.